viernes, 31 de diciembre de 2010

Apunte del artista plástico Nelson Catañeda Bernal

0 comentarios
Conoces a Gustavo Armijos?

Escribí esto hace unos años, hubo cambios: (Gustavo dejó los oficios pero mantiene la Tortuga)

Forjador con Isaac Rupay y Juan Carlos Lázaro de la tortuga ecuestre famosa. Y luego de la muerte prematura de Isaac, continuador de las misma por más de treinta años.
La Tortuga ha publicado lo bueno lo malo y lo feo. Tanto que hasta yo le pedí que me publicara los cuatro poemas que he escrito en mi vida. Y lo hizo con 6 meses de anticipación como ha hecho todo lo que ha hecho en la tortuga, como acuariano que es, con meses y hasta años de anticipación
Esto no ha impedido que hiciera sus propios poemas y tenga a la fecha ocho libros publicados. De paso que -por tierra y tocando cada punto- ha viajado, por el norte hasta México y por el sur a excepción de Brasil, ha estado en todos los países  al sur del continente americano.
ADEMAS, cosa rarísima en un poeta -acaso el único en el mundo- se gana la vida transmitiendo partidos de fútbol en el equipo de “Ovación”. A veces escucho sus trasmisiones. No hallo mejor evasión que escuchar  fútbol por radio y me deleito además escuchando cómo sus compañeros lo tratan. Primero le decían, el catedrático, después, el profesor...
Ahora le dicen, “el poeta”
El título que hasta en las esferas alejadas de la poesía, Gustavo se ha ganado a pulso. ¿Se puede respirar un título mejor?
Por los 70 me abordó en la calle un joven, muy joven, y me pidió lo introdujera al mundo literario del Palermo (En esa época casi vivíamos en ese bar)
Me sabía amigo de ese mundillo y yo no tuve el menor inconveniente en llevarlo porque como decía Jesús, todo lo que el hombre quisiere, eso tendrare.
Así, Gustavo se hizo habitué entre nosotros. Luego me tocó viajar por medio mundo, un tiempo equivalente al mismo que le toco a Cervantes estar cautivo en Argel. Al volver, encontraría a Gustavo Armijos ya, con barriga y pecho literarios.
                                                                                                                     Nelson Castañeda 290306

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Revista La Tortuga Ecuestre 2006-2010 / Elaborado por el área de Comunicación Integral. Con la tecnología de Blogger.