domingo, 8 de agosto de 2010

Palabras verdaderas

0 comentarios
" Felicitaciones muy efusivas, cordialísimas por la empresa que supone editar una revista como la aludida ... un fuerte abrazo para cada uno de los responsables de una revista cuya tortuga es nada menos que jinete ..."
Xavier Abril

"La tortuga ecuestre es un signo para la historia, una fecha de vellocino que se abren en páginas de olla y de pensar. No en vano sus líridas se encuentran reunidos para un banquete, sino que asimismo cantan en voces y acentos que deciden su perennidad".
César Toro Montalvo

"El conjunto de sus ediciones constituye acaso el más completo registro de la producción poética nacional de las últimas tres décadas, sobre todo porque recoge la obra de muchos poetas no adscritos a capillas literarias ni a círculos universitarios"
Juan Carlos Lázaro


" De allí que revistas como La tortuga ecuestre sean necesarias y vitales porque nos señalan el rumbo y la marcha de la vida ..."
Danilo Sánchez Lihón


" ... nació la idea de hacer una revista que nos representara, que más tarde va a ser ese famoso fanzine La tortuga ecuestre , donde han publicado casi todos los poetas peruanos contemporáneos."
Armando Arteaga


"La tortuga ecuestre con su lento caminar por el territorio patrio, está haciendo historia y demostrando de lo que es capaz cuando se quiere realizar actos positivos que vayan en bien de la nación"
Felipe Tapia


"La tortuga ecuestre, si bien en su inicio acogió preferentemente a los poetas de la Generación del 70,sus páginas democráticas estuvieron y están abiertas a todos los poetas, cuyas creaciones guarden el sello de la belleza aédita y su sincera creatividad".
  César A. Ángeles Caballero

"Es para mí una gran satisfacción y motivo de regocijo participar en este Homenaje a La Tortuga Ecuestre y a su Director el poeta Gustavo Armijos. Yo conocí a Gustavo a través de su hermano Galo, querido amigo mío de los días escolares del San Ignacio de Loyola de Piura. Así llego a mis manos el primer cuaderno de Gustavo, titulado Retrato Humano.

Posteriormente ente en el invierno de 1973, hice mi primer viaje a Lima en busca de la poesía joven.

De casualidad tome contacto personal con Gustavo Armijos en el salón de actos del Instituto Nacional de Cultura. Recuerdo que caminamos hacia el Parque Universitario por todas las cuadras de la Av. Abancay, esa noche Gustavo me invito a publicar en La Tortuga Ecuestre, revista que hacia poco se había estrenado. De este modo apareció un poema mío en el Nº 4 de la publicación, en diciembre de ese mismo 1973.

Esto tiene para mí singular importancia, debido que ese fue mi primer poema publicado. Una gran alegría embargo mi corazón cuando Gustavo me envió un sobre conteniendo el azul ejemplar de La Tortuga donde vi por vez primera un poema mío en letras de molde. Esa sensación es inolvidable, porque al publicar, uno se comprometía para siempre a esa eterna noche de bodas con la poesía, que es y debe ser la fidelidad de un poeta para con su vocación.

De manera que gracias Gustavo por ese apoyo en el momento inicial. Y gracias también por haber continuado y continuar hasta hoy publicando La Tortuga Ecuestre, hoy por hoy, uno de los bastiones principales de esta guerra por la poesía en la que todos nosotros estamos involucrados.

Salud y larga vida a La Tortuga Ecuestre.Desde las praderas"

Roger Santiváñez


Poeta Xavier Abril

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Revista La Tortuga Ecuestre 2006-2010 / Elaborado por el área de Comunicación Integral. Con la tecnología de Blogger.